7 maneras de motivar a tus trabajadores

Más allá de un aumento salarial – que complace, pero no lo es todo – existen distintas maneras de promover la motivación entre los trabajadores. ¡Vamos a verlas!

1. Conviértete en un líder

Un líder es una persona que sabe cómo GESTIONAR un equipo para que alcance las metas establecidas. Sabe ver sus propias fortalezas y las de los demás y las pone en valor para el beneficio del grupo. Transmite que su esfuerzo vale la pena, que están en el camino correcto.

2. Reconoce sus logros

Tus trabajadores se están esforzando por sacar adelante un determinado proyecto y lo están haciendo realmente bien. Reconócelo. Cuando estén cumpliendo con los objetivos y su labor lo merezca, esos halagos y reconocimientos serán una inyección de energía y motivación para continuar. No cuesta nada y produce mucha satisfacción en quien lo recibe.

3. Fomenta la autonomía

No se trata de decir a tus trabajadores lo que tienen que hacer y sentarte a esperar que lo lleven a cabo. Es importante que estén involucrados en el proceso, que les preguntes, les hagas partícipes de lo que sucede y les dejes libertad de actuación para que tomen sus propias decisiones.

4. Sé asertivo

Si alguien hace algo de forma incorrecta, no se lo comuniques a modo de crítica, no grites ni pierdas las formas. Debes ser asertivo. Explica con buenos modales en qué se ha equivocado y proporciona herramientas para que pueda aprender de su error. La asertividad es ese punto medio entre la pasividad y la agresividad, una forma de comunicación que llega siempre desde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

5. Organiza actividades de team building

Las ACTIVIDADES sirven para pasar un rato motivador con los trabajadores, fuera de la oficina, con la finalidad de mejorar la PRODUCTIVIDAD, fomentar el trabajo en equipo, la sensación de pertenencia y las ganas de superarse. Siempre desde una perspectiva entretenida.

6. Sé flexible en el horario

Debes intentar ser flexible ante determinadas situaciones. Puedes acordar con el equipo disminuir el tiempo de la comida para que puedan salir más temprano, posibilitar que trabajen unas horas más durante la semana y que puedan disfrutar de la tarde del viernes libre, crear un horario intensivo de verano… Son pequeños detalles que pueden mejorar la calidad de vida del trabajador y hacer que, por lo tanto, se encuentre más a gusto en su puesto de trabajo.

7. Propicia un buen ambiente laboral

Entrar con una sonrisa en la oficina no cuesta demasiado, ¿verdad? ¡Y es contagioso! Un buen clima laboral hace que los empleados se encuentren relajados, sin tensiones añadidas, que tengan ganas de ir todas las mañanas a la oficina y sacar adelante sus TAREAS con muchísima energía. Sé amable y educado.
Fuente : Redbooth

Comentarios