A continuación te comparto algunos pasos que he aprendido para mejorar, lograr o aumentar motivación en la empresa
  • Identifica objetivos: qué es lo que deseas lograr. Sé lo más específico posible en cuanto lo que deseas ya que es muy difícil llegar a una meta que no has definido. Ten claro además que esa meta es un deseo que fue depositado en tu corazón y no que lo que deseas alcanzar es para superar o compararte con alguien. ¿Qué es lo que realmente te mueve y hace brincar el corazón de emoción de solo pensar que lo vas a lograr?
  • Visualiza tus metas: imagina que tu misión está cumplida, cierra los ojos y permítete sentir e imaginar al máximo todo lo que sientes como si ya hubieras logrado objetivo. Siéntelo, pálpalo como una realidad, emociónate, ríe, asúmelo ya como parte de tu vida. Permítete disfrutar de eso como si realmente fuera tuyo. Dalo por hecho constantemente cada día.
  • Escribe tus metas: colócalas en un lugar visible, te estarás enfocando en ellas todos los días, podrás seguir centrado en el resultado que quieres y además tenerlo a la vista hará que sigas avanzando. Ponlas de fondo de pantalla de tu celular, en el techo para que cuando abras los ojos sea lo primero que veas, en la oficina en un lugar visible, alrededor del espejo en el baño, en el dash del auto. Además, hazlo a mano de afirmación o decreto y en presente. Por ejemplo, si lo que deseas es solucionar tu situación económica, afirma: “mis ingresos superan mis gastos, tengo todo lo necesito”. 
  • Paso a paso: de poquito en poquito se llena el jarrito, no desesperes. Analiza desde dónde estás qué debes hacer para llegar a lograr lo que deseas y qué necesitas hacer para avanzar. Como bien dicen: “solo da el primer paso con fe, no tienes que ver toda la escalera”.
  • Crea un plan y ponlo en acción: cuando tengas identificados los pasos que debes dar, empieza a darlos, quizás vayas teniendo que cambiar de ideas o ajustar ciertas cosas en el camino, sin embargo, tendrás un panorama más claro de todo lo necesario para cumplir tu meta. Muchas cosas las puedes averiguar previamente y otras las irás descubriendo. Cada día ejecuta algo que te acerque a tu meta, por mínimo que sea.
  • Reconócete: toma un tiempo para reconocer los pequeños pasos que se a logrado en la empresa y si diste un paso hacia atrás, lo que has aprendido. Premia date una cena, un spa, un dulce, hay que tener pequeños reconocimientos en el camino, palmaditas de vamos bien y vamos por más eso es vital en la empresa
  • Un espacio favorable: trata en la mayor manera posible de que el espacio en el que te desenvuelvas sea agradable o hacerlo agradable, tu eres el encargado de que esto ocurra, solamente tú puedes cambiar tu manera de pensar y transformar tu entorno. Hay momentos en los que tendrás que superar desafíos, y si eres capaz de hacerles frente sentirás una gran satisfacción. No desesperes ni desistas porque no sale a la primera o como tú crees. Analiza los contratiempos, recuerda que el viaje es lo que cuenta, no solo llegar a la meta como todos creen. Toma la vida de una manera relajada
  • Todos somos uno: apóyate en los que te rodean o rodéate de personas que te apoyen ( areas o diferentes propios, no que te digan lo que deseas escuchar, pero sí de quienes te tiendan una mano, de quienes le enseñen o acompañen en el camino a tus metas, que te acompañen en momentos que de pronto quieres desistir, en caso de que se presenten. Existen ocasiones en las que debemos ser humildes y buscar ayuda profesional o alguien que nos pueda aconsejar.
FUENTE : Propia

Comentarios