Ir al contenido principal

La motivación: clave para alcanzar el éxito empresarial

La motivación: clave para alcanzar el éxito empresarial
Un trabajador motivado es un trabajador productivo.
La motivación es clave para alcanzar el éxito empresarial, y es que cuanto más cómodos, felices y con ganas se encuentren tus empleados, mayor será su rendimiento. Pero, ¿de qué manera puedes suscitar esas sensaciones en tu equipo? ¿Cómo se logra motivar a una persona en su entorno de trabajo?
Aplicado a la empresa, este concepto se empezó a utilizar hacia la mitad del siglo XX cuando, gracias a diversas investigaciones, se estableció una relación entre la motivación, el rendimiento y la satisfacción del trabajador. Quedó demostrado que una persona motivada era más responsable y eficaz en su puesto de trabajo, y todo ello derivaba en un mejor ambiente laboral dentro de la propia empresa.
Cada persona tiene unas motivaciones diferentes. Y no solamente entran en juego factores económicos – hay estudios que demuestran que ganar más dinero no es necesariamente lo que mejor hace sentir a un trabajador -, son más aspectos los que influyen:
  • El ambiente de trabajo.
  • Tener unos objetivos claros y definidos.
  • El reconocimiento de la labor desempeñada.
  • La participación del empleado en la toma de decisiones.
  • El desarrollo y proyección profesional.

¿Por qué la motivación es clave para alcanzar el éxito de una empresa?

Un trabajador motivado se siente con energía, ganas y predisposición para desempeñar su labor diaria de la mejor manera posible. De este modo, su eficiencia repercutirá en los resultados del equipo de trabajo y, si el grupo se muestra con la misma actitud, todo fluirá hacia el éxito empresarial, pudiendo alcanzar esas metas que se establecieron previamente. Un empleado motivado rendirá hasta un 50% más que uno que no lo esté, ¿no te parece un dato importante que no deberías pasar por alto?
Fuente :redbooth

Comentarios